COVID FREE

Somos  pioneros en nuestro campo al mandar la joyería esterilizada previamente por autoclave, colocando las joyas dentro de una envoltura apta para este procedimiento con indicador químico, totalmente sellado. Garantizamos así que la joya llega perfectamente esterilizada lista para su colocación con total seguridad sanitaria.

TEFLÓN

El politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón, es un polímero similar polietileno, en el que los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por átomos de flúor. 

La propiedad principal de este material es que es prácticamente inerte, no reacciona con otras sustancias químicas excepto en situaciones muy especiales. Esto se debe básicamente a la protección de los átomos de flúor sobre la cadena carbonada. Tiene un muy bajo coeficiente de rozamiento y gran impermeabilidad, manteniendo además sus cualidades en ambientes húmedos.

En medicina, aprovechando que no reacciona con sustancias o tejidos y es flexible y antiadherente, se utiliza para prótesis, creación de tejidos artificiales y vasos sanguíneos e incluso operaciones estéticas (body piercing). Los piercing de telón son llamados “revendedores” o invisibles y son aptos para resonancias, radiografías, quirófanos, embarazos o simplemente para esconder la perforación en el trabajo. 

 

 

CIRCONIA

La zirconia cúbica es un tipo de joyería hecha de una sustancia cristalina y sintética y es usada como una alternativa más económica, a diferencia de los diamantes y otras gemas. La zirconia cúbica es una sustancia hecha por el hombre y no un mineral. Es diferente a la gema natural Circón. 

Diferencias entre zirconia y diamante

1. Los diamantes están hechos con materiales naturales mientras que la zirconia cúbica está hecha con materiales hechos por el hombre.

2. El diamante es la gema más dura. Aunque la zirconia cúbica es dura, no tiene la misma dureza que el diamante. 

3. La zirconia cúbica tiene mucha más densidad ya que es entre un 50 y un 70% más pesada que el diamante. 

4. Tiene más destellos de colores cuando es comparada con los diamantes. 

5. La zirconia cúbica es menos quebradiza que los diamantes, no tienen canales y eso las hace menos susceptibles a las grietas y astillas. 

TITANIO

Anonizado

Es una técnica mediante la cual cambiamos el color de un maaterial, en este caso el titanio. Consiste en crear una capa protectora mediante oxidación. Este método permite, además, cambiar el color de la pieza y protegerla tanto de la abrasión como de la corrosión. 

Con la anodización podemos lograr cualquier color de la gama del arcoíris, e incluso, el negro mate. 

Diferencias entre acero quirúrgico y titanio

1. La capa protectora es más dura que cuando se pinta con resinas sintéticas.
2.  El anodizado no se pela ni se escama, no pierde color.
3.  Le da a la pieza un aspecto metálico que no se consigue con otros métodos de coloreado de piercing. 
4.  No le afecta la luz solar y es resistente a los rayos UV.
5.  Elevada dureza y resistencia a la abrasión.
6. El titanio no pierde color, mientras que el acero quirúrgico sí (se puede rayar con una lima para verificar el material de la pieza)
7. El titanio tiene menor conductividad térmica y eléctrica que el acero.
8. El titanio tiene menos probabilidades de ser expulsado en un microdermal o surface.
9. El titanio brilla menos, pero no llega a ser mate.
10. Una perforación siempre va a cicatrizar más rápido y mejor si la pieza insertada es de titanio. 

 

A día de hoy no hay otro material que aporte al mundo de los piercings todas las características que el titanio. De hecho, es tan sumamente bueno que es el material más recomendado internacionalmente para el uso en las nuevas perforaciones. El titanio tiene una superficie muy lisa y brillante, pero lo que es más importante, contienen un 0% de níquel. Por ello, el titanio no puede desprender trazas de níquel, ni tampoco llevar a desarrollar una alergia al mismo. 

Reconocido en los hospitales

El titanio puede ser de una calidad tan pura que se puede encontrar en los quirófanos de los hospitales de nuestro país, pues de su forma más pura se pueden hacer implantes para el cuerpo. A este tipo de calidad se le llama F-136 o acero de grado implante. Es la misma calidad que la que se usa para insertar tornillos u otros elementos metálicos en el cuerpo humano.