COVID FREE

Somos  pioneros en nuestro campo al mandar la joyería esterilizada previamente por autoclave, colocando las joyas dentro de una envoltura apta para este procedimiento con indicador químico, totalmente sellado. Garantizamos así que la joya llega perfectamente esterilizada lista para su colocación con total seguridad sanitaria.

TIPOS DE PENDIENTES

TREPADORES

Las joyas tipo Crawler ponen su granito de arena para conseguir orejas multipendiente. Un solo pendiente trepa por el lóbulo de tu oreja hasta llegar al cartílago.

EAR JACKET

Los Ear Jackets son esa maravilla de joya que asoma por detrás de tu oreja y que la complementa con mucho gusto y elegancia.

STUD

Los pendientes Stud son esa joya de cuatro garras rodeando el top. Estas pequeñas joyas que quedan impresionantes con más pendientes en la misma oreja.

MICRODERMAL

Un implante microdermal, también conocido como piercing o perforación microdermal, es un tipo de modificación corporal que consiste en insertar una pieza específica para este procedimiento, dentro de la piel. Dicha pieza fue creada por el modificador venezolano Emilio González.

El procedimiento como tal es menos complicado que una cirugía, puesto que no necesita anestesia. Son perforaciones de un solo punto, una especie de penetración en la superficie de la piel.

Los implantes microdermales se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar de la superficie de la piel, pero son diferentes de las perforaciones convencionales. Éste se compone de una base, a veces llamado pie o talón, que se implanta debajo de la piel con pequeñas fisuras u orificios. Además, es necesario que una parte de la base insertada sobresalga para poder enroscar o atornillar la joya que se va a lucir.

La joyería que se utiliza suele ser titanio, ya que evita el debilitamiento de la piel. Los implantes microdermales son una alternativa a las perforaciones comunes, ya que proporcionan menos cicatrices cuando se retiran. Son semi permanentes y se pueden eliminar con la ayuda de un profesional.

PERFORACIÓN BEBÉ

Desde el primer momento en que nuestros hijos nacen, tenemos que tomar una serie de decisiones. Lo hacemos lo mejor que podemos por el beneficio de nuestros hijos, lo cual incluye también las tradiciones, el género del bebé que tiene al nacer, la presión social…

Ejemplo de lóbulo rasgado y reconstruído
Ejemplo de lóbulo rasgado y reconstruído
Cronología de un lóbulo rasgado
Previous
Next

Pero, ¿es bueno realizar perforaciones en las orejas de nuestro bebé?

– La oreja promedio de una mujer adulta mide unos
  59mm de largo y la de un hombre, 63mm.

– A los 6 meses, la oreja de un bebé varón mide
  aproximadamente unos 48mm. Este tamaño se irá
  incrementando a unos 55mm a los 5 años y 59mm a
  los 10 años. Estos valores se reducen ligeramente
  cuando hablamos del tamaño promedio de la oreja de
  una niña.

– De esta manera, podemos ver que la oreja ha crecido
  casi del todo a los 10 años. Este tamaño se mantendrá
  prácticamente sin variaciones hasta los 60 años, edad
  en la que la oreja, sobretodo su lóbulo, comienza a
  crecer paulatinamente. 

Es decir, las orejas, especialmente los lóbulos, siguen creciendo y desarrollándose hasta pasados los 10 años.

¿Qué puede pasar si perforamos a temprana edad las orejas de nuestros hijos?

Primero el aspecto estético, tener una asimetría o que al crecer la perforación sea baja y en consecuencia, pueda generar un lóbulo rasgado en el futuro. El lóbulo rasgado consiste en un alargamiento brusco o progresivo del orificio del pendiente. Las causas pueden ser traumáticas, por arrancamiento total o parcial del pendiente; o evolutiva, en pacientes con atrofia cutánea con pendientes lo suficientemente pesados como para producirlo. En estos últimos, se añade la pérdida no sólo cutánea, sino también del volumen subcutáneo, generando un lóbulo demasiado fino que llega hasta rotarse con el peso. 

La solución en todos los lóbulos rasgados ha de ser quirúrgica. Aun así, hay pacientes con grados leves que pueden optar por soluciones médicas, como infiltración de ácido hialurónico o grasa propia, para disimularlo si la paciente descarta la cirugía. Sin embargo, estas técnicas no repararán un orificio alargado, sólo lo disimularán. 

La cirugía es una técnica rápida que se realiza bajo anestesia local y sin necesidad de ingreso. La intervención no es larga y debe realizarse por un cirujano plástico reparador. Se puede realizar en consultas o centros médicos autorizados por Sanidad para pequeñas cirugías o pasar por quirófano para hacerlo. 

¿Cuál es el precio de la intervención?

La reparación del lóbulo rasgado oscila entre 300 y 500€ (uno o dos lóbulos) pero puede variar en caso de patologías específicas o si se realiza en combinación con técnicas de relleno. En caso de dilataciones de orificio, el precio puede llegar hasta 1000€, en función del tiempo y técnicas necesarias para su reparación. 
Aún así, el hecho de poner pendientes al bebé es un acto culturalmente aceptado y cuya decisión es algo personal y estético. Por ello la valoración sobre si poner o no los pendientes al bebé es una cuestión a tener en cuenta. 

El hecho de poner pendientes al bebé tiene básicamente un gran inconveniente, y es que puede ocasionarle dolor y molestias. Por un lado, cuando se realizan los agujeros en las orejas y, por el otro, cuando lleva puestos los pendientes. En el primer caso, si bien es cierto que hacer los agujeros es doloroso para el recién nacido, también es algo que no recordará de mayor ya que difícilmente puede ocasionar un trauma o recuerdo doloroso. 

En el segundo caso, puede ocurrir que el bebé tenga una piel muy delicada y reaccione con irritaciones o alergias a los pendientes. De ser así, deberás quitárselos de inmediato. De hecho, en este sentido, es importante elegir unos pendientes de calidad para el bebé. Deben estar confeccionados con materiales nobles, como el titanio, que no causan alergias ni irritabilidad cutánea. 

Lo más importante, si decidís al final poner pendientes al bebé, es no hacerlo con pistola. Primero porque ya en muchas comunidades están prohibidas y lo segundo, porque no son higiénicas ni de un solo uso, sobre todo en los tiempos que corren. 

PISTOLA

 

¿Sabéis por qué las perforaciones con pistola son totalmente dañinas?

 

ESTERILIZACIÓN. La pistola no permite una esterilización adecuada en autoclave, por lo que el riesgo de infección o de contraer alguna enfermedad, se incrementa.

JOYERÍA. Es de un tamaño estándar por lo que no deja espacio para la inflamación. El material es inadecuado (oro, plata, niqueladme). El pulido es de mala calidad y las “mariposas” (cierres típicos de bisutería) son el lugar ideal para que se acumulen fluidos y suciedad.

ASIMETRÍA. La pistola impide poder coger las medidas adecuadamente, imposibilitando mantener la simetría y distancia, de manera que, frecuentemente, la joyería queda mal posicionada o, incluso al revés. 

HIGIENE. Las perforaciones hechas con pistola no tienen ningún tipo de higiene ya que el aparato no es de un solo uso, no viene esterilizado, no se utilizan guantes desechables ni la zona a perforar viene limpiada adecuadamente. Además, las instalaciones donde se suele hacer la perforación no están adaptadas a las normativas sanitarias de los estudios de tatuajes/piercings.

DOLOR. Utilizando la pistola, la perforación está hecha con la misma joyería, la cual carece del filo adecuado para atravesar de manera suave la piel (falta de filo de aguja). Esto causa un trauma innecesario al tejido y la herida no es limpia, por lo que el proceso de cicatrización no irá adecuadamente. 

DAITH PIERCING

Las migrañas son una de las dolencias más molestas e incapacitantes que existen. No son una enfermedad que revista gravedad, pero quien las padece puede llegar a tener que quedarse en cama durante varios días. En el último tiempo, se ha empezado a oír hablar del daith piercing, un método para aliviar el dolor de cabeza que podría ser efectivo contra los estados migrañosos.

¿Qué es un Daith piercing?

Un daith piercing es un pendiente que se coloca en una zona específica de la oreja y que, alivia los dolores de las migrañas y sus síntomas.

Las propiedades de este método están basadas en la acupuntura. Se perfora la oreja en la zona del cartílago interior del pabellón auditivo, en el mismo punto en el que se aplican las agujas para tratar esta dolencia.

Es mucho lo que se desconoce todavía sobre las migrañas. De hecho, la medicación tradicional solo funciona en un porcentaje de pacientes, mientras que otros deben aguantar el brote tumbados en una habitación oscura y alejados de cualquier ruido. Por este motivo, cada vez más personas se están animando a probar este método, que ya se ha hecho viral y cada vez es más conocido.

 

¿Es efectivo contra la migraña?

Si sufres migrañas te preguntaras si es realmente efectivo el daith piercing para aliviar el dolor de cabeza. ¿Vale la pena hacerse un piercing por motivos no estéticos o no es más que una moda pasajera?

Debes saber que, a diferencia de la acupuntura, no se trata tan solo de perforar en un punto concreto, el daith piercing debes dejártelo puesto así que es un método semipermanente hasta que decidas llevar la perforación, tendrás que llevar la joya puesta.

El daith piercing está teniendo mucho éxito en clientes afectados por migraña y, aunque el estado migrañoso sigue teniendo un factor de desconocimiento importante, esta solución trata de un método relativamente nuevo, aunque basado en una terapia milenaria.

 

¿Tiene el Daith piercing alguna otra función?

El término daith proviene del hebreo y significa “conocimiento”. Como ocurre con todas las terapias alternativas que provienen de oriente, esta también tiene su componente espiritual. Hay personas que son más sensibles a este tipo de sensaciones y que han reportado beneficios como mejoras en el sueño y una mayor relajación.

Pero más allá del tratamiento contra las migrañas o del efecto estético del propio piercing, este método no tiene ninguna otra función ni utilidad.

¿En qué oreja se coloca el Daith piercing?

La oreja en la que se debe colocar es indiferente, su efectividad  no depende de perforar la izquierda o la derecha. Lo que sí es importante es hacerlo en el punto correcto y en un lugar acreditado y que cuente con todos los permisos y normas de sanidad y seguridad.