Existen muchos tatuajes méramente estéticos pero si buscamos un significados, hay muchos extraídos de diferentes culturas y formas de afrontar la vida que nos aportan un valor añadido

HILO ROJO

La leyenda afirma que aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a convertirse en almas gemelas, y vivirán una historia importante, y no importa cuánto tiempo pase o las circunstancias que se encuentren en la vida. El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse… pero nunca romperse.

KITSUNE

El Kitsune representa un símbolo de protección. Dentro del folclore japonés se consideraba al Kitsune como el protector de las aldeas y los bosques, lo cual acometía con gran pericia por su longevidad, conocimiento y poder mágico, siendo el más sabio y longevo el Kitsune de 9 colas.

ROSA NEGRA

En algunas culturas, los tatuajes de rosas negras simbolizan el final de un largo y arduo viaje, lo cual podría interpretarse como la culminación de una etapa, el fin de un ciclo, la concreción de algo.

HAKUNA MATATA

Es una expresión suajili que significa “no hay problema”. La frase se ha popularizado por su uso en la película El Rey León, por lo que se ha difundido desde entonces y ha impactado en la cultura popular.

ENSO

El Enso, palabra dentro del japonés que significa círculo, es un círculo que encarna a la perfección el vacío de la mente y la calma, así como la iluminación. Esta creencia se encuentra ligada al minimalismo japonés, y es el que representa el tipo budismo zen.

SERPIENTE

La serpiente es un tótem sumamente importante y de ello dan fé las innumerables culturas donde forma parte de mitos y leyendas. Es un tótem de transmutación, inmortalidad, sabiduría y el misterio de la vida. Conecta a nivel mágico los mundos y es el símbolo del infinito renacer.

JORÔGUMO

El nombre original de las JorôGumo significa literalmente “enredo novia” o “araña puta”, aunque en la actualidad los kanjis tienen un añadido para encubrir un poco este significado. Las JorôGumo yokai viven en zonas solitarias, como lo hacen sus congéneres animales, como cuevas, bosques o casas vacías. Son inteligentes y astutas, con un corazón gélido y un estómago gigante que quiere saciar su hambre. La JorôGumo solo ve a los humanos como fuente de alimento y siente especial predilección por los jovencitos, sexys y bellos que buscan su gran amor (humano sexy y enamoradizo = comida rica).

FLOR DE LOTO

La flor de loto significa pureza espiritual, un recordatorio de la tranquilidad y paz que tanto anhelamos. Es conocida como el loto sagrado, loto indio o rosa de Nilo para la cultura hindú. Es el simbolismo budista y su mayor enseñanza es la pureza. El loto blanco representa la pureza y la pulcritud del alma. Es una forma de representar la pureza y la perfección a nivel intelectual y mental. Muchas personas se tatúan esta planta ya que aspiran a alcanzar esa plenitud

OM

Símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino

MARIPOSA METAMORFOSIS 

Entre los antiguos la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas.

RESILIENCIA

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas, potenciando así la felicidad.

COLIBRÍ

El colibrí simboliza la felicidad, la buena suerte y la protección. Muchas culturas creen que ver a un colibrí es señal de buen augurio.

GOLONDRINAS

Las golondrinas en el tatuaje tienen doble significado. La libertad (tatuada con las alas abiertas) y el amor eterno, ya que este ave elige una pareja para toda la vida.

PUNTO Y COMA

Este tatuaje no es una moda, sino más bien esta marca de puntuación simboliza la esperanza para aquellos que luchan con depresión, adicción, autolesión y pensamientos suicidas. Este símbolo es el resultado de Project Semicolon, que fue iniciado en 2013 por la activista Amy Bleuel, que perdió a su padre por un suicidio.

BÁCULO DE ASCLEPIO

El báculo o vara de Asclepio para lo griegos, o Esculapio para los romanos, es un antiguo símbolo asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante medicina. Se trata de una vara con una serpiente enrollada, que representa a este dios.

NARANJAS

El significado de los tatuajes de naranjas se asocia con la fertilidad y, por ende, se relaciona directamente con lo femenino. Es por ello que la mayor parte de las personas que se tatúan una naranja son mujeres. En regiones de Asia, las naranjas se ofrecen como un obsequio simbólico de amor puro a parejas jóvenes.

BUHO

Durante mucho tiempo, el simbolismo del tatuaje del búho ha estado conectado con la educación y la sabiduría. Los nativos americanos creían que el búho era el protector del conocimiento sagrado, por lo que siempre se ha considerado un símbolo de inteligencia y justicia.

CERILLA

El fuego es energía, pero también es el motor de cambios en la materia. Cuando una cerilla se consume, se está destruyendo, pero también se está transformando. Por ello, los tatuajes de la cerilla, especialmente aquellas que están a medio consumir, representar ante todo la idea de cambio, de transformación.

OJO DE HORUS

El ojo de Horus Udyat “el que está completo”, fue un símbolo de características apotropaicas, es decir, mágicas, protectoras, sanadoras… Es un símbolo solar que encarnaba el orden, lo impertrubado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.

UNALOME

El unalome es un símbolo de tradición budista que expone, de manera metafórica, el camino que cada individuo ha recorrido y su transición en el mundo. En este sentido, un unalome trata de representar de manera gráfica las decisiones más importantes que se han tomado y sus consecuencias.

VUDÚ

Normalmente se tiene la idea de que muñeco vudú se usa para hacer daño a alguien al que se le desea un mal. Pero el muñeco también se puede usar para otros fines menos agresivos, por ejemplo hay quien le desea prosperidad o trabajo a la otra persona y le pegan una moneda al muñeco para atraer la fortuna. Además, las agujas no se usan para causar dolor, sino para sujetar los objetos al muñeco.

WANDERLUST

La etimología de wanderlust nos lleva hasta la lengua germana. Wandern significa “vagar” mientras que list lo traducimos como “pasión”. Esto derivaría más tarde en el término anglosajón wanderlust o lo que es lo mismo: pasión por viajar.

LUNA

Se dice que la luna representa la naturaleza emocional del individuo, que caracteriza al niño interior que todos llevamos dentro e incluso el pasado, nuestro pasado y cómo este nos transforma con el tiempo en lo que somos actualmente.

TRIQUETA

La triqueta o triquetra, más tarde llamada también triquel, es un símbolo de origen indoeuropeo que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina. También simboliza la vida, la muerte y el renacimiento.

ELEFANTE

Un elefante trae buena suerte, simboliza la protección y la fuerza. Si tiene la trompa hacia arriba, estará representando la prosperidad, la buena suerte, la abundancia y la victoria. Si la trompa la tiene hacia abajo, representa la longevidad y la concepción.